“Me da gusto verlos aquí”: Jorge Moreno envía emotivo mensaje a los guatemaltecos en EE. UU. que apoyan a la Sub 20

Jorge Moreno, guardameta estrella de la Selección Sub 20 de Guatemala que clasificó al Mundial de Indonesia 2023, agradeció el apoyo que han recibido durante su gira en Estados Unidos.

Publicado el
Jeshua Urizar y Jorge Moreno, de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura video Luis Kezzer)
Jeshua Urizar y Jorge Moreno, de la Selección Sub 20 de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura video Luis Kezzer)

La Selección Sub 20 de Guatemala, clasificada al Mundial de Indonesia 2023, está de gira por Estados Unidos y los jugadores han disfrutado del apoyo recibido durante cada juego.

La Bicolor se prepara para afrontar la cita mundialista (del 20 de mayo al 11 de junio) y se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ahí, el periodista guatemalteco Luis Kezzer tuvo la oportunidad de conversar con el defensa Jeshua Urizar y con el guardameta Jorge Moreno.

“Todavía no hemos terminado bien de de asimilar qué fue lo que logramos, pero también ya le dimos vuelta a la página, porque ahora, después de lo que pasó, tenemos que trabajar aún más fuerte”, dijo Moreno, quien fue la gran figura contra México en el Premundial.

“Gracias por estar ahí al pendiente. Lastimosamente han tenido que salir de nuestro país buscando una mejor vida y me da gusto verlos aquí, tal vez con una mejor vida que la que tenían en Guatemala”, añadió Moreno, en un emotivo mensaje dedicado a los guatemaltecos que viven en Estados Unidos.

Por su parte, Jeshua señaló que el grupo nacional está enfocado en Indonesia 2023: “Tenemos que pensar en seguir poniendo a Guatemala en alto. Tener una mentalidad ganadora y no hacernos de menos.”

La Selección Sub 20 de Guatemala hizo historia el 29 de junio al derrotar 2-1 a México en cuartos de final del Premundial de Concacaf y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

El duelo se definió en la tanda de penaltis, con un 2 a 1 a favor de Guatemala, gracias a la espectacular actuación del guardameta de Comunicaciones.

Esta es la segunda ocasión en la que Guatemala clasifica a un Mundial Sub 20; la primera vez fue para la edición de Colombia 2011.