“Memín” Funes se fractura tibia y peroné en un partido benéfico en Costa Rica

Juan Manuel Funes, exjugador guatemalteco, participó en el Juego de las Estrellas Máster en Costa Rica en el que sufrió una grave fractura luego de una dura entrada por parte de un exfutbolista “tico”.

"Memín" preocupó a sus familiares tras ser confirmada su fractura de tibia y peroné. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
"Memín" preocupó a sus familiares tras ser confirmada su fractura de tibia y peroné. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Funes disputaba el partido benéfico organizado en el país centroamericano al que acudieron diversas estrellas del balompié regional, cuando al minuto 85 recibió una dura entrada por parte de Alexander “El Macho” Madrigal que le provocó la fractura de tibia y peroné. 

Sólo faltaban cinco minutos para que llegara el pitazo final pero una entrada desmedida de Madrigal empañó lo que hasta el momento había sido un bonito encuentro entre jugadores que marcaron una época en Centro América. 

¿Fue con mala intención?

“Fue una jugada por detrás que me provocó la fracrtura”, dijo Funes. “Él (Madrigal) dice que no fue de 'mala leche', pero qué más da”. 

Memín, de 51 años, contó a TodoDeportes que “los organizadores del partido se harán cargo y pagarán los gastos de la operación, lo están haciendo bien, primero Dios todo sale bien”.

Funes añadió que será operado este lunes y estaría en Guatemala a más tardar el martes, además agradeció a las personas que en redes sociales han preguntado por su salud.