Mexicano Rafael Loredo queda fuera de Xelajú MC

El mexicano Rafael Loredo fue cesado como técnico de Xelajú MC, informó el club por medio de un comunicado emitido este lunes.

Rafael Loredo dirigió por última vez a Xelajú MC, el sábado recién pasado contra los cremas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Rafael Loredo dirigió por última vez a Xelajú MC, el sábado recién pasado contra los cremas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

“Este día se realizó un reunión con el director técnico Rafael Loredo Silva y el preparador de arqueros, Rolando Enrique Lira Trujillo, con quienes luego de analizar el presente del equipo se llegó a un acuerdo por ambas partes para rescindir el contrato”, expresó el plantel chivo.

El estratega dirigió por última vez a Xelajú el recién pasado sábado cuando perdió estrepitosamente 3-0 contra los cremas en el estadio Cementos Progreso.

La derrota supuso un nuevo revés y la no clasificación de los “chivos” a la siguiente fase del torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional.

Los dos últimos partidos que le quedan por disputar a Xelajú MC contra Antigua GFC y Deportivo Marquense, respectivamente serán dirigidos por Horacio González.

El equipo quetzalteco se encuentra en la octava casilla de la tabla con 25 puntos y no tiene posibilidad de avanzar.

Loredo tomó las riendas del equipo desde el inicio del presente campeonato con el objetivo de clasificarlo a la fase final para pelear por el título.

Cosechó siete triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, resultados que no llenaron las expectativas del plantel.

El mexicano es el cuarto estratega que queda fuera en el Apertura 2016, después de la salida de Javier Martínez, de Carchá; Néstor Soria, de Marquense; Douglas Zamora y Edwin Vásquez, de Suchitepéquez.