Los mitecos han retomado la confianza, porque antes de estos dos triunfos acumularon cuatro derrotas consecutivas que los hundieron en la tabla, incluidos dos reveses en su casa el estadio La Asunción, 0-1 contra Cobán y 0-1 frente a Antigua GFC.
CONTUNDENTES
Mictlán capitalizó las ocasiones de gol que generó ante los Peces Cenizos y con un futbol efectivo abrió la brecha que lo condujo al festejo en Alta Verapaz.
En la primera parte se puso en ventaja con la anotación de Mynor Asencio, quien aprovechó un tiro libre cobrado por Billy Torres para enviar el balón al fondo de la portería por medio de un certero remate con la cabeza, al minuto 12.
Con ese resultado los orientales se fueron al descanso y no bajaron la guardia en la complementaria.
El colombiano Carlos Asprilla se convirtió en el verdugo de Carchá al marcar un doblete que acabó con las ilusiones del equipo altaverapacense.
Asprilla aumentó la cuenta de Mictlán (2-0) al minuto 84, con un remate tibio, después de una asistencia de Riqui Murga.
El ariete cafetero que ingresó al minuto 74 en lugar de Diego Palma completó la goleada de los conejos (3-0), al aprovechar un rebote del balón que quedó dentro del área luego de un disparo de Bryan Lemus, al 90.
La victoria le permite al equipo dirigido por Sergio Guevara escalar a la séptima casilla con 15 puntos.
Mictlán volverá a jugar el miércoles contra los cremas en el Cementos Progreso en duelo reprogramado correspondiente a la octava jornada.