Migrantes guatemaltecos junto con Carlos “el Pescado” Ruiz enviaron equipo médico al país

Migrantes guatemaltecos, instituciones, el Club Rotario de Guatemala Utatlán y Carlos Ruiz enviaron una donación de más de un millón de dólares a seis organizaciones del país.

Publicado el
Migrantes guatemaltecos y Carlos "el Pescado" Ruiz hicieron una donación de insumos médicos. Foto Prensa Libre: Cortesía
Migrantes guatemaltecos y Carlos "el Pescado" Ruiz hicieron una donación de insumos médicos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Migrantes guatemaltecos, el Club de Leones de Guatemala Utatlán y Carlos “el Pescado” Ruiz enviaron una donación de equipo médico para diversas entidades que están en varias partes del país. El equipo médico lo entregarán al Hospital Corpus Christi, en Patzún, Chimaltenango; las municipalidades de Sipacate, Escuintla y de Guastatoya, El Progreso; a The Guatemala Healing Hands, Bomberos Municipales y Universidad Rafael Landívar.

 

El cargamento valorado en más de US$1 millón consistía en guantes, muletas, andadores, sillas de rueda, jeringas y toallas húmedas. También, soporte para sueros, cojines ortopédicos, sábanas y otro tipo de material quirúrgico.

La contribución llegó al territorio nacional vía marítima. De acuerdo a la información oficial fue Transportes Zuleta quien trasladó y resguardó el equipo médico, comentó Evelyn Paiz, vicepresidenta del Club de Leones de Guatemala Utatlán.

“Es un día de fiesta. La donación fue organizada por The Healing Hands Foundation y apoyada por chapines que emigraron a Estados Unidos”, explicó Paiz.

El Fish, en un vídeo que grabó en Florida, explicó sobre la donación del equipo médico. “Nos encontramos lejos, pero seguimos amando a nuestra Guatemala”.

 

Archivado en:

CarlosFutbol nacional