Miguel Herrera: “La Selección de Guatemala antes era más sólida”

El entrenador de Las Águilas del América de México reconoció que será un partido complicado pero que están obligados a ganar la serie frente a Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El entrenador mexicano Miguel Herrera espera salir victorioso del Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El entrenador mexicano Miguel Herrera espera salir victorioso del Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Quiero ofrecer disculpas por llegar tarde”, dijo ‘el Piojo’ Herrera tras su llegada al estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que este miércoles por la noche (21 horas) se enfrentará a los cremas por el pase a cuartos de final de la Concacaf.

El Club América tenía programado dar conferencia de prensa a las 18 horas, pero por el tránsito en la ciudad “15 minutos se convirtieron en 45”, explicó el estratega mexicano, quien lucía tranquilo y seguro de que su equipo viene a dar el golpe en el juego de ida frente a los cremas.

“América está obligado a ganar el torneo, no solo a Comunicaciones, al que respetamos. Sabemos que será un partido complicado, que todavía no se ha ganado nada”, dijo Herrera.

Sobre el nivel del futbol de Guatemala, ‘el Piojo’ no dudó en analizar a la Selección Nacional a la que ya tuvo que enfrentar cuando él estaba con la Tricolor mexicana.

“A nivel de Selección la veía más sólida hace 15 años y la última vez que vine ya no la vi muy bien. Uno entiende que hubo cambios generacionales y de repente se van jugadores muy buenos y cuesta sustituirlos, pero ya no es la misma”, aseguró el entrenador.

Los americanistas después de la conferencia saltaron al césped del Doroteo Guamuch, en donde trabajaron durante menos de una hora. Se vio recorrer el césped a Giovanni Dos Santos así como el portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien podría salir hoy a defender la portería del América.

Los mexicanos descansarán mañana para estar listos a las 21 horas y buscarán vencer a Comunicaciones, equipo del argentino Mauricio Tapia, que deberá hacer un juego perfecto para quedarse con el triunfo.