Cobán Imperial empata de local ante Achuapa y expone el liderato

En el juego sabatino que dio por inaugurada la jornada 7 de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020, Cobán Imperial no pudo pasar de un empate a cero en condición de local ante Achuapa, el mejor visitante del certamen.

Publicado el
Cobán Imperial y Achuapa empataron a cero en un juego acompañado por una ligera lluvia en el estadio Verapaz. (Foto Twitter: FutNacionalGT)
Cobán Imperial y Achuapa empataron a cero en un juego acompañado por una ligera lluvia en el estadio Verapaz. (Foto Twitter: FutNacionalGT)

Achuapa sigue sumando beneficios como visitante en el Torneo Apertura 2020 y en esta ocasión logró quedarse con un empate 0-0 en su visita a Cobán Imperial en el estadio Verapaz.

En un juego con pocas oportunidades francas de gol y mucha labor en la media cancha, los cebolleros supieron descifrar los cambios de esquema del equipo local y cerraron líneas para poder evitar anotaciones cobaneras.

Por su parte, los locales tuvieron la mayor posesión del balón, con un 67%, pero esto no significó profundidad de juego, pues apenas pudieron generar un disparo al arco en todo el encuentro, en contraste con los cuatro disparos registrados por los visitantes.

 

El empate a cero deja a los cobaneros en la cima de la tabla con 12 puntos y a Achuapa en el tercer puesto con 10 unidades, las mismas que tiene Municipal, equipo que podría sacar provecho de este resultado para treparse al primer lugar.

“Ahí estamos, dando la sorpresa”, comentó al finalizar el partido Irbin Olivares, director técnico de Achuapa. El equipo cebollero logró un empate ante el líder de la clasificación y se mantiene invicto en condición de visita, producto de una victoria y tres empates.

En la próxima jornada Achuapa recibirá a Guastatoya, mientras Cobán Imperial visitará a Sacachispas.