Míster Chip: “Trinidad es favorita contra Guatemala”

Alexis Martín Tamayo, conocido como “Míster Chip” analiza qué puede pasar el próximo viernes en Puerto España, y asegura que Guatemala no es favorita por jugar de visita.

Míster Chip analiza a la Selección Nacional, los goles de Carlos Ruiz y a la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)
Míster Chip analiza a la Selección Nacional, los goles de Carlos Ruiz y a la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Eddy Recinos)

La visita de “Míster Chip” en el país ha causado emoción en los seguidores del dueño de los datos estadísticos en el mundo de los deportes, y aunque uno de sus objetivos era conocer a Carlos “el Pescado” Ruiz, dice que en otra oportunidad sucederá, pues el goleador guatemalteco debe estar en este momento en Puerto España para prepararse para buscar los goles frente a Trinidad y Tobago.

En su análisis del partido más importante del año, en Trinidad, para Míster Chip el favorito para quedarse con los tres puntos es el equipo local, pero también considera que el futbol puede cambiar y devolverle a Guatemala el triunfo que se le negó en el estadio Mateo Flores (ahora Doroteo Guamuch Flores).

“Guatemala se jugará la vida en Trinidad. Hace 10 años era impensable que los trinitarios puedan plantear la cara y llegar con todo a su favor. La Sele no es favorita por jugar fuera de casa. El nivel es parejo entre los equipos de la Concacaf y la parte baja de la Conmebol”, indicó Tamayo.

De acuerdo al español el hashtag #GuatemalaPower nació de la participación de Érick Barrondo en los 20 kilómetros marcha durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde el marchista ganó la medalla de plata.

Esta es la entrevista completa