Mixco y Siquinalá piden que se elimine el descenso en La Liga Nacional en la actual temporada

A la petición de los dos equipos de la máxima categoría se unieron el Club Capitalinos de la Primera División y el Club Usac de la segunda. Mixqueños y naranjeros están en zona de descenso.

Mixco se encuentra en zona de peligro y podría dejar el máximo circuito. (Foto Prensa Libre: Redes)
Mixco se encuentra en zona de peligro y podría dejar el máximo circuito. (Foto Prensa Libre: Redes)

En un intento por mantenerse en la Liga Nacional los equipos de Siquinalá y Mixco enviaron una carta a la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) con un pliego de peticiones, pero principalmente que considere la anulación de los descensos en la temporada 2019-2020.

La primera petición se lee así. “Eliminar el descenso en todas las categorías del Fútbol federado de Guatemala en la presente temporada (con esta propuesta se estaría siendo respetuoso del derecho deportivo que les asiste a aquellos equipos que no pudieron concluir su proceso deportivo y salvar su categoría debido a la pandemia)”.

En la misma línea firma el equipo de Capitalinos de la Primer División y el Club Usac de la Segunda División.

Esa petición al final parece haber caído en saco roto ya que la Federación de futbol al parecer si le dará luz verde al tema de los descensos y ascensos.

Los equipos también solicitaron que se reestructure el modelo de competencia del futbol nacional y que se aumente  la cantidad de equipos en la Liga Nacional.

Si el torneo terminará en estos momentos Mixco y Siquinalá perderían la categoría debido a que se ubican en el fondo de la tabla acumulada.

El torneo nacional se paralizó debido a la pandemia del covid-19 desde el 16 de marzo y tiene contemplado reactivarse el 9 de mayo.