“Dentro de tres a cuatro semanas tendrá el alta médica. A partir de mañana iniciará con su recuperación activa, que incluye como primer paso trabajos alternos en el gimnasio”, agregó.
Según la proyección del médico edil, el Súper Motta no estaría para los partidos contra Mictlán, Malacateco, Petapa, Guastatoya y Xelajú MC.
“Son cosas que pasan en el futbol. Tomo la lesión con mucha seriedad. Esperemos hacer bien la recuperación, para estar de vuelta lo más pronto posible”, apuntó Motta, quien se lesionó el pasado domingo en el duelo contra Antigua GFC en un encontronazo con Jairo Arreola.
“El doctor dijo que podría estar afuera más de tres semanas. Mañana empezamos con la recuperación; ya los preparadores físicos sabrán que es lo que tenemos que hacer”, adhirió el también capitán escarlata, quien tiene plena confianza en el guardameta suplente Nicholas Hagen.
Además de la baja obligada de Motta para el duelo de mañana contra los mitecos, Municipal no podrá contar con el juvenil John Méndez, quien se resintió de su tobillo derecho. Días antes habían sido descartados Darío Flores y Gastón Puerari.
Según lo expuesto por el estratega Gustavo Machaín en la práctica de este martes, Pedro Altán ocuparía el lugar dejado por John Méndez.