“Mucha fuerza y pronta recuperación ¡Leyenda!”; estos son los mensajes de ánimo para Juan Carlos Plata, que padece covid-19

El Club Municipal, equipo de toda la vida de Juan Carlos “el Pin” Plata, le deseó pronta recuperación al goleador histórico del equipo y el futbol nacional. El exdelantero de la Selección Nacional sufre quebrantos de salud relacionados con el covid-19.

Publicado el
Juan Carlos Plata histórico goleador de Municipal y el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Carlos Plata histórico goleador de Municipal y el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El goleador histórico de Municipal y el futbol guatemalteco, Juan Carlos “el Pin” Plata, salió positivo de covid-19 y muchas personalidades se han volcado en su apoyo para que salga con bien de esta enfermedad que ha quejado a miles de guatemaltecos.

Hasta ahora se desconoce del estado de salud de Plata, pero según fuentes cercanas, está estable y con síntomas leves, pero bajo observación médica.

Municipal publicó en sus redes sociales un mensaje en el que le desea una pronta recuperación a uno de los íconos del cuadro escarlata.

“Mucha fuerza y pronta recuperación ¡LEYENDA!”, escribieron en Twitter. Pronto los seguidores del cuadro rojo se apuntaron para escribir mensajes de ánimo para el jugador que marcó historia durante toda la carrera dentro del club.

Plata había estado muy activo en las redes sociales para felicitar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También compartió mensajes con Carlos Kamiani Félix la semana pasada cuando el delantero mexicano, que juega en el Deportivo Iztapa, marcó su gol 204 y superó una de las marcas que mantenía Plata en el futbol nacional. “El Pin” mantenía el récord de 203 goles en torneos cortos y el ariete mexicano lo superó.

Ambos intercambiaron mensajes en su cuenta de Instagram y se felicitaron mutuamente. Además, de los últimos mensajes que publicó Plata en sus redes fue sobre el fallecimiento de Julio César Anderson, segundo máximo goleador de Municipal.

Aquel día escribió: “Que en paz descanse Julio Cesar Anderson. Tuvimos el privilegio de tenerlo como técnico y fue una de las primeras inspiraciones para buscar uno de los récord. Muchas bendiciones a toda su familia. Y a todos los aficionados Rojos y de otros equipos que tuvieron el privilegio de verlo jugar. Que en paz descanse el Gran Morocho Anderson”.