Guerra, delantero de 28 años, ha disputado mil 309 minutos en el torneo, y es el goleador del certamen con 14 dianas. El artillero petenero se ha adaptado de gran manera con Félix y Puerari desde su llegada a los escarlatas, a pesar de que no ha sido siempre titular en el equipo de Gustavo Machaín.
El líder ha demostrado que puede venir de atrás en el marcador y terminar con la victoria gracias a la paciencia y perseverancia de sus jugadores.
Esto quedó demostrado en los partidos que disputaron en las jornadas 14 y 20, contra Mictlán y el campeón Suchitepéquez. Frente a los conejos, revirtieron un 1-0 y se quedaron con la victoria 1-3, gracias al triplete del goleador Edi Danilo Guerra: mientras que frente a los venados, regresaron de un 2-0, con los tantos del jugador petenero y un doblete del artillero mexicano Carlos Kamiani Félix.
La defensa es la debilidad roja
La línea defensiva escarlata ha sido el talón de aquiles en el armado rojo durante todo el torneo, pues ha mostrado debilidades frente a los sus rivales.
El técnico Gustavo Machaín ha tratado de encontrar a la zaga ideal, pero las constantes lesiones y fallas lo han obligado ha rotar jugadores —Denniss López, Luis Cardona, Darío Flores y Claudio Albizuris—, hecho que ha generado poca confianza en los defensores.
En ocasiones la zona defensiva de Municipal luce desordenada y con poca capacidad para reaccionar ante el ataque de sus rivales, que constantemente llegan con ventaja.
El cuadro rojo ha encajado 19 dianas, a falta de una fecha para que concluya la fase de clasificación, y eso ha sido gracias a la seguridad del guardameta Paulo César Motta, quien ante los errores de sus compañeros ha salido al rescate para evitar que su portería caiga.
De los 19 goles que Municipal ha recibido en las 21 jornadas disputadas, 14 los han encajado fuera de casa, por lo que su defensa tambalea más cuando juega a domicilio, como lo hará mañana frente a Comunicaciones.