Municipal avanza a la final con triunfo sufrido en El Trébol

Municipal logró la victoria este domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera por marcador 3-1 sobre Suchitepéquez, lo que le permitirá jugar la gran final del Clausura 2015 ante su acérrimo rival Comunicaciones.

Municipal será el rival de Comunicaciones en la final del Clausura 2015.
Municipal será el rival de Comunicaciones en la final del Clausura 2015.

No pudo ser mejor la celebración de aniversario para el club escarlata, que hoy 17 de mayo cumplió 79 años de historia, ya que consiguió el boleto hacia la final del torneo nacional.

Sufrió de más el equipo dirigido por Enzo Trossero, ya que el panorama comenzó cuesta arriba para los rojos tras recibir un gol en contra que cayó como balde de agua fría.

El gol fue más doloroso para Municipal ya que se originó tras un penalti fallado por Carlos Ruiz, quien definió muy cruzado y el balón se estrelló en el poste.

Esto permitió una salida tranquila desde su arco al cuadro mazateco, que consiguió un saque de esquina y con un cabezazo Emerson Cabrera puso el 1-0 transitorio para los visitantes.

Municipal siguió siendo punzante y nunca bajó los brazos, lo que le permitió llegar con peligro al área de los “venados” en reiteradas ocasiones.

Polémica

En una de tantas, Carlos Ruiz trató de colarse en el área pero recibió una falta por detrás, que aunque la acción no fue adentro, el árbitro central la indicó como penalti, lo que originó la molestia de los jugadores mazatecos.
Carlos Ruiz se llenó de valentía y orgullo y volvió a cobrar la pena máxima, pero esta vez si venció a Shane Orio tras un penalti inexistente que el árbitro decidió validar.

Aunque cabe resaltar que a Municipal no se le marcó un penalti claro en los minutos iniciales del encuentro.

Pero la polémica también se dio en contra de Suchitepéquez, luego de que se le invalidó un gol por una mano en el área, lo que terminó de caldear los ánimos de los jugadores mazatecos.

Al final, el empate anotado por Ruiz envalentonó al equipo dirigido por Enzo Trossero que se fue en busca de asegurar la victoria que consiguió por medio de Cristian Noriega y Mauro Portillo.

Noriega cerró de cabeza un centro que la defensa de Suchitepéquez permitió rebotar en el área para el 2-1, mientras que Portillo puso “la tapa al pomo” en tiempo de reposición luego de que el balón le quedó en sus pies tras un rebote del arquero Shane Orio (3-1).

ventaja.jpg


Municipal vuelve a una final del futbol nacional y lo hará nuevamente ante su acérrimo rival: Comunicaciones.

Los rojos quieren su corona número 30 en su historia mientras que los albos buscan hacer historia y alcanzar el hexacampeonato, hazaña nunca antes conseguida por algún equipo guatemalteco.

partido-1.jpg