Municipal censura a medios que publicaron fotos del insulto de Rotondi en polémico festejo

La directiva de Municipal ordenó este sábado que no se permita el ingreso al estadio El Trébol a algunos medios que publicaron notas y fotografías del jugador rojo Matías Rontondi, al festejar su gol contra Guastatoya con una señal obscena.

Publicado el
Partido cuartos de final, liga nacional
La Junta Directiva de Municipal negó el accedo a algunos medios por publicar el contenido de Matías Rotondi y su festejo en Guastatoya. (Foto Prensa Libre).

Prensa Libre y Guatevisión completaron los requisitos de acreditación, pero ayer se comunicó la decisión. El gerente del equipo Selvyn Ponciano finalmente contestó en horas de la noche y confirmó la postura de la directiva, debido a que se han sentido afectados. Prensa Libre rechaza este y todo tipo de censura.

Municipal y Guastatoya se enfrentan este domingo, a las 15 horas, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura para definir quien enfrentará a Comunicaciones en la gran final.

Como medio de Comunicación se le dio seguimiento a la acción del argentino Rotondi en el partido de ida de las semifinales el pasado jueves. También se publicó una entrevista donde el jugador rojo pidió disculpas a la afición.

Publicación de la noticia de Rotondi al finalizar el partido contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre).

Como parte del compromiso que Prensa Libre tiene con sus lectores, de informar sobre los hechos, se ha informado y documentado lo ocurrido con Rotondi, de la misma forma que se han publicado casos similares de equipos rivales de Municipal, como el de José Manuel Contreras y Jorge Aparicio, de Comunicaciones quienes festejaron con señales obscenas un gol en la final contra Santa Lucía en mayo del 2021.

Prensa Libre y Guatevisión rechazan este y cualquier otro tipo de censura y ataque a la libertad de expresión y libertad de prensa

VIDEO | Matías Rotondi, arrepentido: “Pido perdón a los que pude ofender”

El gesto obsceno de Matías Rotondi durante su festejo en Guastatoya