Municipal da inicio a la temporada con el ‘Diablo Mayor’: “Nueva ilusión y un mismo objetivo”

El club Municipal dio inicio este 7 de junio la pretemporada del torneo Apertura 2021 en el estadio El Trébol – Manuel Felipe Carrera -, según destacó en sus cuentas de redes sociales la institución edil. “Nueva ilusión y un mismo objetivo”, fue el mensaje que publicaron. 

Publicado el
Municipal, con José Saturnino Cardozo a la cabeza, dio inicio este lunes 7 de junio la pretemporada del torneo Apertura 2021 en el estadio El Trébol. Foto Prensa Libre: Club Municipal.
Municipal, con José Saturnino Cardozo a la cabeza, dio inicio este lunes 7 de junio la pretemporada del torneo Apertura 2021 en el estadio El Trébol. Foto Prensa Libre: Club Municipal.

Junto con el texto colocaron una fotografía del grupo de jugadores, que están de espalda, y de José Saturnino Cardozo, ‘el Diablo Mayor’, sentado sobre un balón conversando con sus dirigidos.

 

 

De pie, y a un costado del exgoleador histórico del Toluca de México, está Miguel Ángel Denis, el preparador físico de larga trayectoria en México.

El exdelantero aseguró el día de su presentación, el viernes 4 de junio, que su objetivo al frente de Municipal es claro: “Quiero ganar un título, o más. Quiero que mi equipo juegue bien y salga a ganar a todas las canchas”.

“Vengo con la intención de ganar un título. Quiero que mi equipo juegue bien, que salga a ganar a todas las canchas. Me gusta proponer siempre y así es Municipal, debe asumir el protagonismo”, dijo durante su presentación.

“Vamos a tratar de hacerlo con disciplina. Me ilusiona venir al equipo más grande de Guatemala”, agregó Cardozo.

 

‘El Diablo Mayor’ llega a dirigir por primera vez en Guatemala y Centroamérica. Su último equipo fue Guadalajara en 2019 y antes estuvo en Tiburones Rojos de Veracruz, los Jaguares de Chiapas, Puebla, Querétaro y el equipo de sus amores, Toluca.
José Saturnino Cardozo sostiene la camisola de Municipal que le entrega el dirigente escarlata, Gerardo Villa. Foto Prensa Libre: Erick Ávila.
Gerardo Villa, presidente de Municipal explicó el día que lo presentaron que como institución creyeron que “era el momento de dar un impacto importante en la cabeza de Municipal con una mentalidad ganadora en el futbol”.
Villa agregó que es importante traer a alguien que ha jugado a un alto nivel. “Estamos seguros que este convenio por un año nos dará muchos éxitos y que el profe Cardozo encuentre en Municipal el vehículo de triunfos y éxitos”, aseveró.