Municipal explica sobre la lesión que sufre José Carlos “el Flaco” Martínez

El club Municipal, en un comunicado que publicó el martes 14 de septiembre, detalla sobre la lesión del delantero nacional, José Carlos Martínez, que lo alejó del microciclo reciente de Selección Nacional, el Clásico 315 y muy posiblemente del próximo partido ante Cobán Imperial.

José Carlos Martínez (al centro) hace trabajo diferenciado por ahora en su club, Municipal. Foto @Rojos_Municipal
José Carlos Martínez (al centro) hace trabajo diferenciado por ahora en su club, Municipal. Foto @Rojos_Municipal

El informe escarlata, basado en el diagnóstico del médico del cuadro mayor, Martín Padilla, descarta la pubalgia que había adelantado el equipo médico de la Selección Nacional hace una semana.

Padilla confirmó que Martínez padece de “una inflamación a nivel miofibrilar a la altura de la inserción del recto femoral izquierdo, para lo cual el delantero ya recibe el tratamiento apropiado”.

Descartó la pubalgia que se había argumentado como la razón para que abandonara la concentración de la Azul y Blanco para el juego ante Nicaragua.

Agregan que esperan lograr una mejora para que regrese a trabajar junto con el resto del equipo. No especifican el tiempo que le lleve recuperase al Flaco Martínez de esa lesión.

De acuerdo con los Rojos el problema de Martínez se dio el domingo 29 de agosto de 2021 después del partido contra Nueva Concepción, por la séptima fecha del torneo Apertura 2021.

Aquella vez Martínez “presentó molestias en el abductor de la pierna izquierda. El equipo médico de la institución, atendió el llamado y mantuvo en observación al jugador”.

Agregan que el jugador “formaba parte del listado de convocados a Selección Nacional y se presentó a la citación el martes 31 de agosto, razón por la cual el club edil envío un informe médico en el que detallaba la situación del futbolista”.

Según los rojos el equipo de trabajo, dirigido por el mexicano Rafael Loredo, lo mantuvo realizando trabajos diferenciados durante dos días.

La molestia persistió y ante la cercanía del juego contra Nicaragua, de común acuerdo entre Selección y Municipal, gestionaron el regreso del futbolista al club para continuar con su recuperación.

“En ese momento, la Fedefut emitió un comunicado confirmando la salida del delantero, aduciendo que presentaba pubalgia”, citan.

Sin embargo, después de dos estudios que le practicaron al Flaco les permitió aclarar su lesión y definir el procedimiento para lograr su recuperación.

Municipal recibirá este 18 de septiembre a Cobán Imperial en el estadio El Trébol. Los escarlatas marchan en el quinto lugar con 12 unidades, mientras que los príncipes azules son último con cinco puntos.