Mictlán planteó un partido muy serio y ofensivo en el que dominó durante el primer tiempo y buena parte del segundo. Con el cuentro en sus manos, Mictlán quedó a un paso de meterse entre los equipos que se salvarán de descender a Primera División, sumando 28 puntos en la tabla de clasificación.
Los mitecos ocupan la octava posición en la tabla de clasificación y suman 52 puntos en la tabla acumulada en la que son novenos, a dos puntos de Malacateco (50) dejando a Coatepeque e Iztapa con 47 y 31 respectivamente.
Toros y coatepecanos se complican con la victoria de Mictlán ya que se ven presionados a ganar en sus respectivos partidos este domingo en el resto de la jornada 21 del Clausura 2014.
Gol que da aliento
Fue Guillermo Álvarez quien dio la importante victoria a Mictlán este sábado.
El jugador miteco abrió el marcador a penas al minuto 3 de juego y Municipal no fue capaz de igualar el marcador, prácticamente durante todo el partido.
Los conejos presionaron y se fueron en búsqueda del segundo gol en su cuenta, pero Santiago Morandi volvió a ser protagonista para los rojos al evitar dos ocasiones ofensivas de Mictlán.
Casi en los últimos minutos del partido, Municipal logró despertar pero ya era demasiado tarde, el marcador finalizó 1-0 en favor del cuadro de casa, que ahora sueña con la permanencia en la Liga Nacional, a la espera de el resto de partidos.