Municipal recibe a Sanarate con la obligación de sumar sus primeros puntos en el Clausura 2021

El futbolista salvadoreño de Municipal, Jaime Alas, asegura que solo ellos pueden sacar del bache en que está el equipo en el inicio del torneo Clausura 2021. Los rojos no suman puntos ni goles hasta ahora. El 3 de marzo enfrentarán a Sanarate FC.

Este es el once de Municipal que cayó ante Guastatoya en la segunda jornada del torneo Clausura 2021. Foto Prensa Libre: Erick Ávila.
Este es el once de Municipal que cayó ante Guastatoya en la segunda jornada del torneo Clausura 2021. Foto Prensa Libre: Erick Ávila.

Municipal ha iniciado en mala forma el torneo Clausura 2021. De dos partidos jugados, contra Cobán Imperial y Guastatoya -visita y local- no ha podido sumar ningún punto y tampoco ha podido anotar un solo gol, algo que no les ocurría en años. El mediocampista, Jaime Alas, asegura que “deben levantar la cabeza”. Contra Sanarate, el último lugar en la tabla acumulada, los pondrá a prueba.

Según Jaime Alas el problema por el que atraviesan en el inicio de este campeonato es porque están muy imprecisos y ansiosos de buscar el gol. “Hemos tenido opciones, pero no las hemos podido concretar. No debemos perder la cabeza a la hora de definir”, aseguró.

Según el volante ofensivo salvadoreño deben de analizar a profundidad qué están haciendo bien y mal. “El próximo juego debemos salir a ganar. No debemos bajar la guardia”, aseveró.

“La verdad son momentos difíciles cuando se le une todo esto. No es el momento que un equipo grande espera estar pasando, pero saldremos de esto”, expuso.

“Somos humanos. Lo que se venga debemos de salir mentalizados. Somos los únicos que podremos levantar esto. No hay que poner excusas”, aseguró.

Sobre Sanarate, -que buscar salvar la categoría- próximo rival a enfrentar el 3 de marzo a las 15 horas en el estadio El Trébol, lo calificó de difícil. “Todos los rivales lo serán. A veces dicen que los equipos de mitad de tabla para abajo son fáciles, pero no. Luego tendremos que ir a Achuapa -otro equipo que pelea por no descender-. Será complicado, expresó. “Tenemos que levantar la cabeza”, terminó.

Los escarlatas suman seis partidos consecutivos sin ganar. La última vez fue ante el Deportivo Iztapa en cuartos de final del Apertura 2020, 3-1. Luego empató la serie ante Antigua GFC y en la final Guastatoya lo derrotó. Ahora ha perdido contra Cobán y Guasta.