Las últimas dos incorporaciones ediles, el salvadoreño Kevin Santamaría y el uruguayo Maximiliano Callorda, trabajaron sin ninguna novedad y desde el viernes último se integraron de lleno a los entrenos. El armador El hábil volante cuscatleco, Santamaría, que llega a Municipal procedente de Deportivo Suchitepéquez, se siente motivado por su incorporación al cuadro capitalino.
“Estoy muy contento por pertenecer a Municipal en este certamen. Desde pequeño siempre soñé con jugar en un equipo grande y ahora lo estoy cumpliendo de gran manera, ya que jugaré en el mejor equipo de Guatemala y de Centroamérica“, confesó.
Santamaría afirmó que tuvo varias ofertas de otros equipos de Liga Nacional, pero la de los ediles fue la más atractiva. “A Municipal siempre lo miraba porque un compañero mío —Eliseo Quintanilla— jugó acá y siempre me gustó el club, ahora me dan la oportunidad, por lo que es una alegría y motivación, ya que soy joven y quiero seguir aprendiendo”, refirió.
El nuevo charrúa Maximiliano Callorda es el nuevo delantero que contrató Municipal para la siguiente temporada. El uruguayo de 24 años llega con mucho optimismo. “Estoy feliz por llegar a Municipal y también contento por el recibimiento que me han dado.
Tenemos un gran plantel, yo creo que nos va a ir bien. Hay muchas expectativas por nosotros, por lo que trataremos de hacer las cosas lo mejor posibles”, declaró el exfutbolista del Defensor Sporting. Maxi se siente complacido con el nivel de juego de sus compañeros.
“Tenemos un gran equipo, muy técnico, nada que envidiarle a otros clubes grandes de América. Trataremos de conjuntarnos y entendernos dentro de la cancha, para ganar la mayor cantidad de partidos y, por ende, para levantar el campeonato“, aseguró.