Municipal se queda con las ganas de celebrar en Coatepeque

Los rojos de Municipal se esforzaron para quedarse con los tres puntos frente a Suchitepéquez pero al final se tuvieron que conformar con un empate 0-0 en su debut en el Clausura 2017.

Publicado el
Los rojos no lograron el triunfo en su debut en el Torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Los rojos no lograron el triunfo en su debut en el Torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Municipal hizo su trabajo en la calurosa cancha del Israel Barrios pero la defensa y el arquero Juan José Paredes estuvieron impecables en su zona para evitar el triunfo escarlata. 

Los rojos se quedaron con el grito de gol en la garganta ya que a pocos minutos del pitazo final Paredes sacó con una mano un disparo que amenazaba con entrar a su portería. 

Suchitepéquez también hizo lo propio y estuvo cerca de quedarse con la victoria en casa pero Municipal se fajó para evitar la sorpresa en su arco. 

También hubo polémica en los minutos finales ya que los “venados” pidieron penalti por una mano en el área escarlata pero el árbitro no se percató y el marcador terminó empatado 0-0, resultado justo para ambos por el esfuerzo que demostraron durante los 90 minutos. 

El partido dejó con un punto a cada equipo. Municipal se quedó transitoriamente en la quinta posición y los mazatecos se ubican sextos después de disputar su primer partido en el Clausura 2017. 

La jornada 1 se cierra con el duelo entre Xelajú MC y Deportivo Petapa a las 18 horas.