Enredados en el centro del estadio Mario Camposeco lucían los jugadores quienes buscaban encontrar el espacio para contragolpear y causar daño, pero sin descuidar su zona baja.
Luis Martínez y Jorge Ortiz se perfilaban por el centro del área rival, sin embargo fueron frenados por la puntual marcación de la defensa roja.
Parecía que la primera parte finalizaría con las argollas colgadas, hasta que una falta de Alexánder Cifuentes sobre el brasileño Janderson Pereira fue decretada como pentalti por el árbitro central Oswaldo Aldana.
Al cobro llegó el petenero Edi Danilo Guerra, quien con un potente remate de pierna derecha superó al portero Esaú Estrada y puso en ventaja 1-0 a Municipal, al minuto 45.
Guerra se tuvo y confianza luego de que en el clásico 295 falló una pena máxima. Con su gol anotado contra los chivos llegó a seis dianas y se colocó al lado de los artilleros del Apertura 2016, Carlos Kamiani (6) y Agustín Herrera (7).
FRUSTRADOS
Después del descanso los quetzaltecos retornaron animados y se fueron con todo en busca de la igualdad.
El técnico Rafael Loredo hizo ingresar al mexicano César Morales por Luis Martínez, al minuto 55. La sustitución fue acertada, porque dos minutos después anotó el empate 1-1, al aprovechar una gran asistencia de Aslinn Rodas.
Una falta del defensa central Héctor Moreira contra Darwin Oliva fue castigada con roja directa y los chivos se quedaron con 10 jugadores, al 76.
La situación fue aprovechada por los escarlatas, quienes recobraron la ventaja 2-1 cuando Cristian Jiménez venció con potente remate a Estrada, al 79.
La victoria le permite a Municipal llegar a 25 minutos y consolidarse en el liderato del Apertura 2016.