El primer gol venado llegó luego que Emiliano López recibiera un balón e hiciera el pase a Luis Mora, quien logró evadir la marca de Deniss López para vencer con la derecha a Paulo Motta al minuto 20.
Una de las figuras principales del equipo local fue el portero José Rodríguez quien se anticipó a todos los pases que iban en la búsqueda de alguna pierna roja que abriera el marcador.
Con la salida del uruguayo Andrés Fernández y la entrada de Hamilton López la defensiva se debilitó. Municipal tuvo suerte que Suchitepéquez no estuvo preciso en sus definiciones.
El portero Rodríguez evitó que Municipal anotara al minuto 43 cuando Callorda hizo un disparo que el guardamenta rechazó. El rebote le quedó a Ciani pero el delantero no logró anotar.
Para el segundo tiempo, Municipal intentó tener el balón pero su mejor futbol tampoco hizo acto de presencia y cayeron en la frustración. Fue en ese bajón de ánimo que Suchitepéquez logró realizar un contragolpe. El tiro fue directo a los puños del portero Paulo Mottta y el rebote encontró los pies del goleador venado Emiliano López para cruzar el balón con la izquierda y alojarla en el lado derecho de la portería roja para el 2-0.
Sin la conexión en el medio campo Municipal no encontró la manera de hacer alguna jugada de conjunto que lograra llegar a las redes. Rodríguez, atento a cualquier situación, evitó darle la oportunidad de Municipal de intentar un tiro directo.
Trossero salió visiblemente molesto del campo y así el resto de los jugadores rojos.
Municipal y Comunicaciones están a una semana del clásico 285, pero antes tendrán sus compromisos el miercoles. Comunicaciones viaja a Coatepeque y Municipal recibe a Xelajú MC.