Es la segunda ocasión que se enfrentan ambos equipos en una final, tras la que se jugó el torneo pasado en la que Comunicaciones salió campeón. Ahora los albos se volverán a enfrentar al conjunto crema en busca del tricampeonato nacional.
Mientras que Heredia buscará su primera corona en la Liga Nacional.
López los noquea
Un gol le bastó al cuadro visitante para sentenciar la serie y dejar casi sin opciones a Municipal de remontar el marcador que era de 3-0. Los rojos se pusieron en ventaja al minuto 16 de juego y dio esperanza a su afición.
Sin embargo, al minuto 39, apareció Osmar López para el empate 1-1 en el marcador, que le cayó como balde de agua fría a todos los aficionados escarlatas, y que significó el 4-1 en el global.
La esperanza se fue escapando conforme pasaba el tiempo, los rojos presionaban y generaron buenas opciones ofensivas, pero no lograron concretar más goles debido a que la defensa y el arquero herediano estuvieron muy atentos.
Impotencia y tristeza
El partido terminó con un empate que sabe a más que derrota para Municipal. La tristeza se notaba en los rostros de los jugadores, en especial en el de Mario Rodríguez, quien derramó lágrimas tras el pitazo final.
El post-partido estuvo poco empañado ya que algunos aficionados rojos generaron problemas en el graderío ante las fuerzas de seguridad, y también otros jugadores de Heredia y Municipal tuvieron un conato de bronca en el césped de El Trébol. Pero por fortuna el problema no pasó a más y la afición escarlata terminó aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores y cantando porras.
El partido de ida de la final del Torneo Apertura 2013 se jugará el próximo jueves 12 de diciembre a las 13 horas en Morales, Izabal, mientras que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el domingo 14 a las 18 horas en el estadio Cementos Progreso.