Xelajú mostró una faceta diferente a la del torneo pasado y tuvo más ambición que el cuadro escaralata, además consiguió la victoria y le arrebató los tres puntos en condición de visitante.
El juego inició sin un claro dominador, pero Xela poco a poco se sintió cómodo en el campo y alarmó al cuadro de casa en varias oportunidades. La primera parte terminó con más pena que gloria para Municipal, además de sufrir apuros en su zona defensiva y casi irse al descanso con el marcador adverso.
Fue hasta en la segunda parte cuando los chivos dieron el golpe decisivo a los rojos al anotar dos goles. El ex-jugador escarlata Pedro Samayoa fue quien abrió la senda del triunfo para los quetzaltecos al minuto 52.
Pero Ulises Mendivil se encargó de sentenciar el partido al marcar el 2-0 en el marcador sólo siete minutos después.
Municipal intentó reaccionar pero lo hizo tarde, aunque Darwin Oilva descontó a cinco minutos del término del juego para decretar el 2-1 final.
Con esto los rojos siguen generando dudas respecto a su funcionamiento en ataque y defensa, que ambas zonas pasaron casi de inadvertidas este domingo. Xelajú, en cambio, mostró otra faceta que da ilusión a los aficionados quetzaltecos.
La jornada 1 sigue con los partidos: Malacateco – Coatepeque y Halcones Mictlán.