Municipal viaja a Estados Unidos para realizar parte de su pretemporada antes de afrontar el Apertura 2022 y la Liga de la Concacaf

Municipal viajó este miércoles hacia los Estados Unidos para desarrollar una gira en la cual tendrá cuatro encuentros en la ciudades de Charlotte, Carolina del Norte; Richmond, Virginia, y Baton Rouge, Luisiana.

Publicado el
Los jugadores de Municipal en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tercer Tiempo)
Los jugadores de Municipal en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tercer Tiempo)

Los rojos se encuentran en su etapa de alta exigencia en la pretemporada bajo el mando del técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín. Ya tuvieron su primer juego de preparación frente al equipo de Aurora, de la Primera División, el cual sirvió para empezar a armar un cuadro base y bajar las cargas físicas.

Este viaje a la Unión Americana les servirá a los jugadores para empezar a soltarse y convencer a Torres Servín para ser tomados en cuenta como parte del equipo titular para el inicio del torneo Apertura.

Los rivales

Los rojos se medirán con los equipos de Olimpia y Motagua, ambos clubes de gran relevancia en el futbol hondureño, que pondrán a prueba al conjunto guatemalteco, que se prepara para buscar el título en la Liga Nacional y para la Liga de la Concacaf.

Sus primeros dos juegos los disputará contra el Olimpia y después los tendrá frente al actual campeón de Honduras, el Motagua.

“Nos hemos venido sintiendo bien. En lo particular, venía de pretemporada con Necaxa y luego los juegos con selección, por lo que físicamente me siento bien. Ya tuvimos un juego de preparación. Lo sentimos un poco pesado por el trabajo de gimnasio que hemos venido haciendo”, comentó Antonio de Jesús López, uno de los nuevos fichajes escarlatas.

Además, Chucho López dejó claro que los encuentros de preparación los tomarán con toda la seriedad del caso.

“Vamos a encarar estos juegos que por muy amistosos que sean buscaremos ganarlos”, dijo.

Ausentes

De la plantilla que integra el equipo carmesí, Pedro Altán y Harim Quezada son los únicos que no harán la gira, debido a que ambos fueron intervenidos quirúrgicamente para tratar sus respectivas lesiones.

Altán fue operado por un problema en el menisco medial de la rodilla izquierda.

A Quezada, por su parte, se le practicó una resección, limpieza y reparación del menisco de la rodilla derecha.

Ambos guardan reposo y pronto empezarán con la etapa de terapias de recuperación.

La agenda

• 8 de julio contra Olimpia, a las 20 horas, en el Matthew Sportsplex, en Charlotte.
• 10 de julio: El segundo juego ante los Albos será en el Olympia Stadium de Baton Rouge en Luisiana a las 18 horas.
• 13 de julio: Contra el campeón Motagua, en Richmond, Virgina, en el City Stadium a las 20 horas.
• 16 de julio: Cierran su gira de nuevo ante las Águilas Azules, en Charlotte a las 20 horas en el Matthew Sportsplex.