Municipal vs Antigua GFC y Xelajú MC vs Guastatoya este domingo por dos boletos a la final del Apertura 2020

Este domingo 31 de enero vuelve el fútbol de la Liga Nacional con los dos juegos de vuelta de las llaves semifinales, que servirán para definir a los finalistas del Torneo Apertura 2020.

Municipal recibirá a Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera, mientras Xelajú MC será local ante Guastatoya en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Municipal recibirá a Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera, mientras Xelajú MC será local ante Guastatoya en el Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La jornada de fútbol nacional del domingo iniciará a las 11:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera con el encuentro entre Municipal vs Antigua GFC y seguirá a las 15:00 horas en el Mario Camposeco, donde Xelajú MC será local ante Guastatoya.

Antigua GFC llega a la capital tras haber empatado 1-1 en casa ante Municipal, marcador que le da a los rojos la posibilidad de empatar por a un gol o sin anotaciones y aún así poder conseguir su pase a la final. A los antigüeños solamente les sirve empatar por dos goles o más, además de ganar para pasar a la siguiente fase.

Si el juego en el Manuel Felipe Carrera finaliza con un marcador similar 1-1, será Municipal el equipo que avance a la final, esto debido a su mejor posición durante la fase de clasificación.

Xelajú MC y Guastatoya también empataron 1-1 en el juego de ida en el David Cordón Hichos, por lo que un marcador similar le daría el pase a los quetzaltecos, mientras Guastatoya solamente puede clasificar a la final se consigue un empate por dos o más goles, o bien una victoria.

La llave final, si no ocurren más atrasos por casos de coronavirus, se jugará durante la primera semana de febrero, teniendo el juego de vuelta el sábado 6 o domingo 7.