Municipal VS Comunicaciones: Así planifica el cuadro rojo el ingreso de su afición al estadio El Trébol para el Clásico 316

El Clásico 316 del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones en el estadio El Trébol tendrá afición por primera vez después de casi dos años.

Publicado el
El club Municipal ha anunciado el retorno de su afición, en forma limitada, para el Clásico 316 de este 20 de noviembre a las 15 horas. Foto Pedro Arriaza / Municipal
El club Municipal ha anunciado el retorno de su afición, en forma limitada, para el Clásico 316 de este 20 de noviembre a las 15 horas. Foto Pedro Arriaza / Municipal

El miércoles 17 de noviembre Municipal reveló que el Clásico 316 ante Comunicaciones será presenciado por un aforo reducido de aficionados (15 por ciento de 7 mil localidades registradas ante la Liga Nacional), según el acuerdo con la autorización que les dio el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el gerente del club, Selvyn Ponciano, pusieron en venta mil boletos en forma electrónica y los ubicarán en las localidades preferencia y la general norte del recinto deportivo.

El costo de las entradas es de Q150 y Q100. Además, algunos de los aficionados, quienes pagaron por colocar una silueta en los graderíos del estadio mientras no se permitía su ingreso por la pandemia de covid-19 recibirán un trato especial.

“¿Fuiste uno de los acreedores de siluetas apoyando a nuestro club? Gracias a ese apoyo incondicional que has brindado día con día, tendrás un beneficio especial para la compra de tus boletos en tu regreso a nuestra casa. Pendiente, que nos comunicaremos contigo”, publicó el director de mercadeo de los escarlatas, Pedro Arriaza.

 Además, según Selvyn Ponciano, el ingreso al estadio Manuel Felipe Carrera, más conocido como El Trébol, lo harán en forma ordenada con tres horas de anticipación al juego que está planificado a las 15 horas del sábado 20 de noviembre.

“Esto es un ensayo avalado por las autoridades sanitarias. La idea es que las personas que lleguen lo hagan en una forma segura y con todas las mediadas de bioseguridad. Se respetará el distanciamiento, se aplicará gel, toma de temperatura y deberán usar mascarilla”, dijo Ponciano.

De acuerdo con el gerente rojo los que adquieran su boleto no deben olvidar llevar consigo el carné de vacunación con el esquema completo para permitirles el ingreso al estadio.

La última vez que Municipal le ganó a Comunicaciones en clásicos fue en el torneo Apertura 2019. Aquella vez los escarlatas se coronaron de la mano de Sebastián Bini.

Desde entonces la hegemonía ha sido blanca en los cinco partidos previos a este.

Hasta ahora Municipal y Comunicaciones empatan en victorias en clásicos, 108 para cada uno y han empatado en 99 ocasiones.

Será la 316 ocasión que se enfrenten desde aquel 14 de enero de 1951 cuando ganaron los cremas 2-1. El campeón de ese torneo fue Municipal y los albos subcampeones.