Municipal y CEI avanzan a semifinales del Mundial Escolar

El equipo femenino representativo del Centro de Estudios Integral (CEI) de Quetzaltenango y el masculino del Colegio Municipal, avanzaron a las semifinales del Mundial Escolar de Futbol y este sábado buscarán el pase a la final.

Publicado el
Duelo de dos equipos guatemaltecos por el pase a semifinales en la rama femenina, del Mundial Escolar. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Duelo de dos equipos guatemaltecos por el pase a semifinales en la rama femenina, del Mundial Escolar. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Las chicas que figura como Guate A, se medirán este sábado a las nueve horas a Alemania en el estadio Rudi Edelman, en Zunilito, Suchitepéquez; mientras los rojos como Guate A, chocan contra Brasil en el estadio Municipal San Felipe, en Retalhulehu, a las 11.

A primera hora,

enfrentara el sábado las quetzaltecas, apoyadas por su público en el estadio Mario Camposeco, derrotó 11-0 al equipo del colegio y casa hogar Villa de Las Niñas.

La goleadora fue nuevamente Madelyn Ventura quien anoto cinco tantos, Aisha Solórzano, 3; Dalila Mayen, 2; y Aby Herrera, 1.

Guatemala A y Alemania, jugara en el estadio Zunilito, en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

Las ganadores hicieron un buen papel en Xela donde se reprogramo el juego que estaba para jugarse en Retalhuleu.

Amado Reyes, director técnico del equipo Guatemala A, representado por el colegio Centro de Estudios Integrados (CEI) dijo sentirse satisfecho por los logros que han obtenido durante la semana en la competencia.

“Tenemos un equipo competitivo, han sabido jugar y por eso los resultados han sido de mucho triunfo. Ahora nos toca jugar con un rival fuerte, será como una final para nosotros, sabemos que tenemos que hacer bien las cosas pero yo confió plenamente en todo el equipo”, comento.

Por su parte la goleadora, Medelyn Ventura, mostro su felicidad y señalo que espera que todo el equipo gane ante Alemania.

“Estoy muy feliz por lo que hemos logrado, recordemos que aquí estamos representando al país y que bien que las cosas se nos esté dando.

Los rojos, ganaron 3-1 a Finlandia, con goles de Diego Raymundo, Jion Méndez, este último marcó doblete.

Municipal deberá enfrentar a los basileños, rival que vencieron 2-1 en la fase de grupos.