¡No llega la 31! Comunicaciones aumenta la sequía de títulos en el futbol guatemalteco

El título 31 en la historia de Comunicaciones sigue siendo una cuenta pendiente, después de seis años que fue la última vez que se coronó en el futbol nacional, luego que el domingo 2 de enero desaprovechara otra oportunidad de levantar la copa de campeón.

Publicado el
La afición crema sigue esperando el soñado título 31. El último título conseguido fue en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
La afición crema sigue esperando el soñado título 31. El último título conseguido fue en el Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

El equipo crema cayó frente a Malacateco 2-0 en la serie final y le permitió al equipo de San Marcos coronarse por primera vez en su historia y disfrutar de la fiesta al quedarse con los honores en el Apertura 2021.

El club albo volvió a fallar en una final por segunda vez consecutiva, luego que en el Clausura 2021 también llegó a pelear por el título, pero en esa ocasión frente a Santa Lucía Cotzumalguapa que se quedó con la corona, también la primera en su historia.

Las cosas no han sido fáciles para los cremas, ya que la última vez que festejó el campeonato nacional fue en Clausura 2015, en el hexacampeonato, donde superó en el duelo final a Municipal.

Después del 2015, los albos han llegado a una final en cuatro ocasiones, siendo estas en el Clausura 2016 donde perdió frente a Suchitepéquez, después el Apertura 2018 donde cayó contra a Guastastoya, y las últimas dos frente a Santa Lucía y Malacateco.

En el duelo frente a los toros, Comunicaciones fue víctima de la falta de gol, ya que en la serie no logró anotar y en la ronda semifinal eliminó a Municipal gracias a tener una mejor posición en la tabla, ya que la serie quedó igualada sin goles.

La expectativa para el Apertura 2021 era grande para el conjunto dirigido por Willy Coito Olivera, ya que venía de coronarse campeón de la Liga Concacaf, después de superar en una final muy disputada a Motagua, de Honduras.

La ilusión del plantel blanco y de la afición era completar un doblete histórico, pero todo se quedó en una intención, luego de caer frente a un Malacateco que supo defender bien la ventaja de 2-0 conseguida en el juego de ida.

Actualmente, Municipal se mantiene como el equipo más ganador en la historia del futbol guatemalteco con 31 títulos y le sigue Comunicaciones con 30.