Noche blanca, aficionados de Comunicaciones inundaron las calles para ver el paso de su equipo luego de ganar el título 31 ante Municipal

Miles de seguidores cremas se concentraron en diferentes puntos desde la salida del estadio Doroteo Guamuch Flores, hasta el Obelisco, el paso de la caravana fue lenta pero llena de mucha fiesta y algarabía.

Publicado el

La afición de Comunicaciones tuvo que esperar más de siete años para volver a festejar un título de Liga y hacer el tradicional recorrido por las calles con el conjunto albo.

A pesar de haber sufrido dos derrotas al hilo ante Santa Lucía Cotzumalguapa y Malacateco, los seguidores albos no sintieron mayor satisfacción que volver a celebrar un nuevo título que derrotando a su eterno rival.

Ese mismo al que vencieron en aquel torneo Clausura 2015 cuando ganaron el hexacampeonato, al mismo que le han ganado siete de las ocho finales disputadas y cinco de manera consecutiva, por ello, había razón de sobra para que los blancos festejaran hasta altas horas de la noche del domingo.

Una marea blanca se desbordó desde la salida del estadio Doroteo Guamuch Flores, con cánticos, pirotecnia, banderas, gritos y aplausos, le abrieron paso a la ‘Chiva’ vehículo que transportaba a los protagonistas que conquistaron el título.

José Manuel Contreras era uno de los más solicitados por la afición para que les diera autógrafos, los seguidores lanzaban sus camisolas para que el capitán blanco plasmara su firma, de igual forma, Óscar Santis era aclamado, la gente quería un recuerdo suyo, porque entre la felicidad, también estaba la nostalgia porque no lo verán vestido de blanco la próxima temporada ya que emigrará al balompié griego.

Steven Robles besa la copa en el festejo con la afición. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El recorrido del vehículo era lento, y a su paso por la avenida Reforma, otro buen grupo de seguidores los esperaban, ‘Gracias equipo estamos orgullosos’, ‘Valió la pena la espera’, ‘Que se vengan más títulos’, eran algunas de las frases que los fanáticos blancos les gritaban a los futbolistas.

‘La Chiva’ caminaba a paso lento ya que estaba rodeada por cientos de aficionados cremas que quería estar lo más cerca de sus jugadores. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Un aficionado festeja con euforia con una bengala en la mano el título de los cremas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Una marea blanca se desató en la calle para ovacionar el paso de los campeones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El mayor número de seguidores se concentró en el Obelisco, gente proveniente hasta de Zacapa y varias zonas y municipios de la capital, esperaron horas para ver a su equipo campeón. Pasada la medianoche, la fiesta continuó, los cánticos y la alegría no cesaba por la obtención de la tan añorada copa 31.

“Somos los más grandes de Guatemala” cantaban los seguidores cremas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
La celebración se extendió pasada la medianoche. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)