“Nos queda la espinita por no poder avanzar”: Jonathan Franco, capitán de la Selección Sub-20 lamentó no lograr la clasificación a Juegos Olímpicos

Jonathan Franco, capitán de la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Indonesia de 2023, confesó que el grupo lamentó la caída ante República Dominicana.

Publicado el
Jonathan Franco fue uno de los pilares de la Selección de Guatemala. Foto Prensa Libre (Fedefut)
Jonathan Franco fue uno de los pilares de la Selección de Guatemala. Foto Prensa Libre (Fedefut)

El defensor central Jonathan Franco, capitán de la Selección Sub-20 de Guatemala se mostró contento por la clasificación al Mundial de Indonesia, sin embargo, lamentó la eliminación ante República Dominicana que dejó a Guatemala fuera de los Juegos Olímpicos.

El joven de 18 años, que pertenece a Municipal fue uno de los pilares de la Selección Sub-20 de Guatemala, de donde es capitán, declaró que al grupo “le quedó la espinita” por no poder avanzar a la final del Premundial de Concacaf y conseguir el boleto a Juegos Olímpicos.

Si bien la Azul y Blanco clasificó a su segunda Copa del Mundo en la categoría Sub-20, Franco comentó que “No quedamos satisfechos, íbamos 2-0, teníamos la victoria y nos cuesta”.

Nos caen dos goles en menos de dos minutos, y de último no nos marcan un penal, son cosas del futbol, te hacen aprender” comentó.

Ahora nos tocó a nosotros perder y nos toca afrontar las cosas, seguir trabajando”, mencionó.

Pese al amargo final que la Selección de Guatemala vivió ante República Dominicana, el grupo “Esta feliz por que se logró el objetivo”.

Para finalizar el central afirmó que ya se preparan para el futuro “Desde ya empezamos a pensar en lo que se viene, listos para los nuevos retos” concluyó.

Otro de los que habló fue el guardameta José Aguirre, quién fue el sustituto de Jorge Moreno en el arco ante República Dominicana.

El joven portero que milita en el VfB Lübeck II de Alemania, analizó que la Selección de Guatemala vino de menos a más a lo largo del torneo, “Nos supimos levantar (de la derrota ante El Salvador) y no se nos dio la clasificación a los Olímpicos”, y pese a lamentar la eliminación a manos de República Dominicana dijo sentirse “orgulloso por que dimos lo mejor de nosotros, hicimos soñar a un país entero y les dimos una alegría muy grande al clasificar al Mundial”.