Nostalgia invade a los seleccionados nacionales de futbol

El 25 de marzo se acerca y la nostalgia invade a los seleccionados nacionales de futbol que viven con tristeza la suspensión y eliminación de la clasificatoria a Rusia 2018.

Este es el cuadro de la Selección Nacional que se enfrentó a Estados Unidos el 25 de marzo del año pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este es el cuadro de la Selección Nacional que se enfrentó a Estados Unidos el 25 de marzo del año pasado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La noche mágica que disfrutó el futbol guatemalteco el 25 de marzo del año pasado, parece aparecer en el recuerdo de los futbolistas que vivieron esa victoria contra Estados Unidos en el estadio Mateo Flores, ahora Doroteo Guamuch Flores, por eso han publicado en sus distintas redes sociales sus sentimientos.

Ese día el combinado, comandado por el técnico nacional Wálter Claverí alineó con Paulo César Motta; Rafael Morales, Hamilton López, Moisés Hernández, Cristian Jiménez; Rodrigo Saravia, Jean Jonathan Márquez, José Manuel Contreras, Stefano Cincota; Carlos Ruiz y Gerson Tinoco. El partido, disputado un viernes santo, finalizó 2-0 con anotaciones de “el Pescado” Ruiz y el defensa Morales.

Sin embargo, el haber quedado fuera de la hexagonal final de la Concacaf y la suspensión del futbol guatemalteco por la Fifa, ha pintado un panorama gris, que tiene a muchos de los jugadores tristes por la situación, además de la impotencia por no poder actuar con la Bicolor.

“Extraño esto. Algún día volverá”, escribió el mediocampista Jean Jonathan Márquez de Comunicaciones, mientras que Paulo César Motta publicó “Algo inolvidable”.

La Sele se perdió este año la participación en la Copa Uncaf, la próxima Copa Oro en Estados Unidos y lo más duro, la hexagonal final que arranca el próximo 24 de marzo. 

VOLVEREMOS VOLVEREMOS ???

Una publicación compartida de jorge Aparicio®♕?⚽️ #⃣2⃣5⃣ (@aparicio25_) el