Selección Sub 23 están obligados a dar el primer paso

El compromiso de ganarle a Costa Rica es en lo único que piensan los seleccionados Sub 23 y para lo cual han trabajado desde el fin de semana, tras haber vencido a Belice.

Publicado el
Carlos Ruiz da instrucciones a sus jugadores en el entreno de ayer. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
Carlos Ruiz da instrucciones a sus jugadores en el entreno de ayer. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

Están enfocados en que el partido de esta noche —19 horas— debe ser perfecto y así sumar una importante diferencia para el próximo duelo. “Sabemos que es un partido muy importante para nuestras carreras y para estar en el preolímpico”, expresó el defensor José Pinto.

Apostando a un buen grupo y a conocerse como a una familia, el conjunto nacional quiere que esta noche se superen las desatenciones que hubo ante Honduras (1-2).

“Quiero un equipo que no negocie con el sacrificio y el esfuerzo, que sea combativo cuando no tenga la pelota y que pueda jugar bien”, explicó Carlos Ruiz, técnico de la Bicolor.

Buscan trascender

El grupo formado por jugadores que ya han sumado minutos en la Liga Nacional y se complementaron bien durante la triangular que recién disputaron “buscará trascender”, según Ruiz.

“Para ganarse el respeto hay que ganar partidos importantes, y el de esta noche lo es”, reconoció el argentino, que tiene el reto de que Guatemala clasifique al preolímpico que se sostendrá en Estados Unidos.

Rival fuerte

Guatemala respeta al rival de turno, pero considera que haciendo bien las cosas lo puede superar, por lo que conocer bien al conjunto tico es algo en lo que han trabajado.

“Hemos visto algunos videos de ellos, sabemos que son un rival muy fuerte y reconocemos que ya son una potencia en el área”, comentó José Pinto, quien será el encargado de mantener el orden en la defensa nacional.

Para poder aspirar a una ventaja, el combinado guatemalteco trabajó en estos días en corregir errores puntales. “Hacíamos faltas muy evidentes, hay que tomarlo con más calma, estar bien parados y saber manejar el partido cuando estemos con la ventaja”, explicó Pinto.

Durante la práctica de ayer, el equipo dirigido por Carlos Ruiz trabajó específicamente en jugadas a balón parado, para generar peligro, así como detener los contragolpes que podría tener el rival. De último llamado se unió a la práctica Diego Palma, de Mictlán.