¡Oficial! Queda suspendido el inicio en octubre de la eliminatoria de Concacaf hacia Qatar 2022

Fedefut anunciará juegos de preparación para mantener a la Selección Nacional en actividad.

Los planes de la Selección quedan, por ahora, en suspenso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los planes de la Selección quedan, por ahora, en suspenso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Es oficial. La eliminatoria de Concacaf hacia Qatar 2022 no se jugará en octubre próximo a causa de la situación regional del coronavirus.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, confirmó que Concacaf les hizo la comunicación sobre la cancelación de la competencia internacional.

Nos hace perder la continuidad del trabajo, seguir mejorando las facetas, los principios, el modelo de juego. Amarini Villatoro, técnico de la Selección, sobre la cancelación del inicio de la eliminatoria.

La expectativa continúa porque la próxima semana Concacaf determinará si la eliminatoria se traslada para noviembre próximo o en definitiva no se juega este año sino hasta posiblemente marzo de 2021.

El dirigente explicó que se buscarán por los menos dos juegos de preparación para la Selección Mayor.

Hace pocas semanas la Concacaf había reprogramado la eliminatoria para octubre y noviembre de 2020, con Guatemala en el grupo C junto con Curazao, San Vicente, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

El debut entonces estaba anunciado para el 7 de octubre ante Cuba.

“Nos hace perder la continuidad del trabajo, seguir mejorando las facetas, los principios, el modelo de juego”, comentó.

“Nosotros estamos evaluando mucho la vuelta de cada jugador en el plano individual. Somos conscientes de que a los de mayor edad más les va a costar retomar el ritmo. Sabemos la calidad técnica y táctica que poseen los jugadores con experiencia, pero, claro, que les va a afectar”, señaló.