Órgano Disciplinario de la Liga Nacional reduce castigo a José Manuel Contreras de Comunicaciones quien fue expulsado en la final de vuelta ante Municipal

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol luego de atender la solicitud de revisión que hizo el club Comunicaciones sobre la primera sanción interpuesta a José Manuel Contreras derivado del reporte arbitral por la expulsión en la final ante Municipal, decidió reducirla.

Publicado el

El capitán de los cremas José Manuel Contreras, fue expulsado por el árbitro Bryan López en la final de vuelta del torneo Clausura, luego de que tuviera un problema con el jugador rojo John Méndez donde intercambiaron palabras y empujones y Méndez le dio un puñetazo en la cara a Contreras y ambos vieron la roja directa.

El reporte del árbitro Bryan López, acusó a José Contreras por crear una riña, insultando a un adversario con “palabras obscenas”, por lo que en un principio había recibido una sanción de seis partidos y una multa de Q2 mil 800.

Ante la fuerte sanción, la directiva crema apeló y solicitó una revisión de los hechos y presentó un video como medio de prueba en el que se nota que Contreras discute con los rivales, pero es el jugador rojo quien le da un golpe.

Es por ello que el Órgano Disciplinario rectificó su decisión y presentó un acta resolutiva la cual explica:

“Que la valoración del medio de prueba audiovisual que ilustra los hechos reportados por el árbitro principal, hace concluir a este órgano que la falta reportada carece de elementos de juicio para tipificar la conducta del jugador como protagonista de una riña generalizada, que se describe en el reporte arbitral, estimado quienes juzgamos, que la falta debe ser sancionada por conducta violenta de parte del jugadores José Manuel Contreras y Contreras, contemplada en el artículo 75, literal B del reglamento disciplinario”.

Es por ello por lo que basados en los artículos 8, 25, y 38 del reglamento disciplinario de la Liga Nacional de Futbol, resolvió:

  1. Con lugar parcialmente el recurso de revisión promovido por el club Comunicaciones FC.
  2. Se revoca parcialmente el punto de la resolución contenida en el acta en el sentido de que la sanción aplicable al jugador José Manuel Contreras y contreras queda de la siguiente manera:
  • Dos partidos de suspensión.
  • Quinientos Quetzales (Q500.00) de multa, con fundamente en el artículo 75 literal B del reglamento disciplinario.