Órgano Disciplinario no resuelve en el caso de José Manuel Contreras y cita al árbitro Julio Luna

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional se reunió el martes por la noche para tratar lo incidentes en el Clásico 316 y postergó una resolución para escuchar al árbitro del partido Julio Luna.

Publicado el
José Manuel Contreras durante el partido de Comunicaciones frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
José Manuel Contreras durante el partido de Comunicaciones frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El partido entre Municipal y Comunicaciones, que se disputó el pasado 20 de noviembre, registró un incidente entre aficionados del equipo rojo y el jugador José Manuel Contreras, quien recibió un “escupitajo” al salir de la cancha cuando fue reemplazado.

El Órgano Disciplinario se reunió el martes para tratar el tema y después de analizar la información, decidieron citar al juez central Julio Luna para el 30 de noviembre para que de manera presencial de más detalles de lo sucedido.

También citó al gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, que el próximo 30 de noviembre se ha presente los videos de lo sucedido en el Estadio El Trébol y le cuestionó si ya tienen identificados a los aficionados que escupieron a los integrantes del equipo albo.

Además, el Órgano Disciplinario le solicitó al club escarlata, organizador de juego, que si en caso de que tenga identificados a los aficionados proporcione los nombres.

El clásico 316 del futbol nacional significó la primera ocasión que Municipal le permitió el acceso a sus aficionados a un partido, pero las cosas se salieron de control por un grupo que violó los protocolos de seguridad.

Según se conoció la sanción que correspondería a Municipal por dichos incidentes serían de por los menos una multa de 50 mil quetzales, debido a la falta de bioseguridad a los protocolos contra el covi-19.