Junto con Morales se marcha también su asistente, Carlos Roberto Da Silva. El preparador físico, Daniel Fernández, y el de porteros, César Valencia, continuarán en el club y se hicieron cargo del entreno de este 19 de octubre a la espera de que se confirme la llegada del mexicano Irving Rubirosa, de 42 años.
El equipo lanudo entró en una racha de seis juegos sin conocer la victoria y por esa razón le dieron las gracias a Morales quien dejó al equipo en la sexta posición con 19 puntos producto de 5 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Con Morales los chivos únicamente anotaron 12 tantos y encajaron 15.
La última caída que tuvieron los chivos fue ante el último lugar Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Aquella vez perdieron por goleada de 3-0.
Ahora, a falta de que el presidente del club, José Carlos López, lo oficialice, ha trascendido el nombre de Irving Rubirosa de 42 años, quien dirigió por última vez al equipo Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División del futbol mexicano – Liga Expansión MX -.
Este equipo azteca ahora lo dirige el extécnico de Antigua GFC, Juan Antonio Torres Servin, y en la actualidad marchan en la decimocuarta posición con 13 puntos después de disputados once juegos.
📋 Comunicado oficial. pic.twitter.com/HzqSospom4
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) October 18, 2021
De acuerdo con el portal especializado en futbol transfermarkt comenzó su carrera como entrenador en el Cancún, en 2016; un año después pasó al Oaxaca donde dirigió 73 partidos.
En el 2018 se hizo cargo de los Cafetaleros de Tapachula, Chiapas, y finalmente en 2020 llegó al Tlaxcala, cuadro al que dejó por malos resultados en mayo de 2021.
El cuadro occidental también anunció la baja del jugador argentino Nicolás González. Rescindieron el contrato debido a que éste sufre una lesión en una rodilla y se operará en su país.
📋 Comunicado oficial. pic.twitter.com/LArWOxx2tP
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) October 19, 2021