Fútbol Nacional

Pappa deberá vencer a Kaká sí quiere seguir en lucha por ser el latino del año

El guatemalteco Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders, pasó sin ningún tipo de problemas la ronda de grupos del latino del año de la MLS, y accedió a los octavos de final, donde se verá las caras ante el astro brasileño Kaká, Balón de Oro de la Fifa en el 2007.

Pappa, quien estaba emparejado en el grupo H con Mauro Díaz (FC Dallas), Osvaldo Alonso (Seattle Sounders) y Felipe (New York Red Bull), obtuvo un 68.03 por ciento de los votos en la fase inicial y ahora necesitará de más apoyo para derrotar al brasileño que juega para el Orlando City.

El guatemalteco, campeón reinante, ocupó la tercera casilla en las votaciones de los 32 nominados. El mejor fue el español David Villa, del New York City, con un 73.28 por ciento. El segundo puesto lo ostentó el costarricense Kendall Waston del Vancouver Whitecaps, con un  68.21 por ciento.

Según el portal futbolmls.com, el guatemalteco tuvo un apoyo significante de su afición, aunque no con la importancia del año pasado, donde batió todo los récords.

Resalta también que los futbolistas centroamericanos fueron los que arrasaron en la ronda de grupos.

Las votaciones para los octavos de final arrancaron desde este lunes y culminarán el próximo juego.

Según las llaves, y de vencer al exjugador del Real Madrid y del AC Milán, Big Pappa podría enfrentar en los cuartos de final al tico Johan Venegas (Montreal Impact), o a su compañero de equipo, el paraguayo Nelson Váldez.

Después de que su equipo quedara eliminado en la postemporada de la MLS, Pappa disputó los últImos dos juegos de la Bicolor, ante Trinidad y Tobago y San Vicente y Las Granadinas.

Para poder votar ingresa a futbolmls.com

ESCRITO POR: