Patricio Quinteros: “No dejaremos caer al equipo, lo vamos a rescatar”

El expresidente del Cobán Imperial, Patricio Quinteros, viajará a Alta Verapaz para buscar una solución en el equipo, que pasa por un mal momento futbolístico y administrativo.

El equipo de Cobán Imperial continúa con su preparación para enfrentar el sábado a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: José Sierra)
El equipo de Cobán Imperial continúa con su preparación para enfrentar el sábado a Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: José Sierra)

El Clausura 2020 ha sido un torneo muy complicado para el Cobán Imperial. Los príncipes Azules no carburan y los problemas administrativos y deportivos cada día les afectan más.

Lo que se visualizaba como un mejor campeonato, después de haber ganado la fase de clasificación en el Apertura 2019 con 41 puntos, resultó ser todo lo contrario.

La continuidad del entrenador salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez daría impulso a una temporada en la que buscaban el anhelado título. Pero dejó al equipo para dirigir el FAS de El Salvador y fue reemplazado interinamente por Wálter Alegría.

La renuncia irrevocable de su presidente Manleo Ramírez parece complicar más al club, pues se retira con todo y patrocinio, por lo que se mantiene una incertidumbre en el equipo.

“Lo normal sería que se tuviera la carta de renuncia, y si la hay, se enviara a la junta directiva con copia a la Federación, pero hasta el momento no tenemos nada oficial”, explicó Patricio Quinteros, quien dice que ve que es “falta de seriedad”.

“No vamos a dejar caer al equipo, vamos a llegar al rescate, si hay necesidad. Queremos que el cuerpo técnico, jugadores y afición esté tranquila de que no vamos a perder lo que tanto ha costado hacer con el Cobán Imperial“, enfatizó Quinteros.

“Nos vamos a reunir con la junta directiva y esperamos que pueda asistir Manleo para conocer más al respecto de la situación actual del equipo. Lo que es seguro es que no vamos a dejar tirado al equipo, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos”, reiteró Quinteros

Los refuerzos

Sin embargo, los refuerzos de ‘Zarco’ Rodríguez no han funcionado, empezando por el guardameta salvadoreño Derby Carrillo, quien no ha dado la seguridad en el plantel.

Otro de los problemas estuvo en la defensa, en donde el trabajo que hacía Jorge Luis Sotomayor no lo han podido superar ni Elías Enoc Vásquez ni Carlos Salvador Estrada.

En el medio campo el también salvadoreño Gerson Mayén no ha cumplido con el trabajo que hizo su compatriota Odir Flores, quien esta temporada se regresó a jugar a su país.

Otro de los refuerzos que no logra cumplir con las expectativas es Stefano Cincotta, quien se la ha pasado más tiempo lesionado que jugando, una situación que ya vivieron sus exequipos Comunicaciones y Guastatoya.

Entre otros lesionados que le hicieron falta al plantel azul está Víctor Guay, quien logró regresar el domingo último, frente a Santa Lucía, después de una lesión sufrida en las semifinales del

Apertura 2019, y Janderson Pereira, fundamental en el equipo, aunque no ha sido constante.

Cobán Imperial deberá reaccionar en la segunda vuelta del campeonato si no quiere empezar a sufrir con la sombra del descenso —sexto con 48 puntos—, ya que solo ha sumado 7 unidades en 10 fechas.