Pedro Altán da positivo a coronavirus en Cobán Imperial

Tres jugadores más fueron sometidos a pruebas y salieron negativos.

Publicado el
Pedro Altán fue separado del grupo y estará en constante comunicación con el médico del club. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Pedro Altán fue separado del grupo y estará en constante comunicación con el médico del club. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Pedro Manuel Alejandro Altán Hernández dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, mientras que otros tres jugadores dieron negativo, según informó Cobán Imperial por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Eduardo Beltrán Soto Barrios, Harim Enrique Quezada Gamez y Kevin Jorge Amilcar Moscoso Mayén fueron los otros jugadores que fueron sometidos al test de covid-19 y que dieron negativo.

Altán fue separado del grupo, no presenta síntomas de la nueva enfermedad y estará en constante comunicación con el médico del club. “Él contará con todo el apoyo de nuestra institución, lamentado su contagio durante su convocatoria al microciclo de Selección Nacional de futbol de Guatemala en donde compartió con jugadores de diferentes equipos”, se lee en el comunicado.

El club además instó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) a reforzar acciones y emplear mayores recursos para evitar contagios durante las convocatorias porque puede afectar su trabajo y el de los clubes que aportan jugadores.

Flaco Martínez positivo a covid-19

El atacante José Martínez, conocido como “Flaco” Martinez, dio positivo a las pruebas por coronavirus y quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Sacachispas, según informó el CSD Municipal en un comunicado.