Deportes

Portilla sugiere que los encuentros de la fase final sean a puerta cerrada

En conferencia de prensa el presidente de Comunicaciones Pedro Portilla repudió lo sucedido con el aficionado fallecido y propuso que los juegos que resten del torneo Clausura 2014 se realicen a puerta cerrada.

Portilla acompañado de los jugadores Carlos Figueroa, Juan José Paredes y del director deportivo Julio González, dio su postura sobre lo sucedido el domingo cuando se disputaba el Clásico 278.

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Kevin Díaz, a consecuencia de los hechos violentos ocurridos en las afueras del estadio donde se realizaba el Clásico. Enviamos nuestras condolencias a la familia y la novia, les deseamos pronta resignación”, expresó portilla.

 

El dirigente destacó que los enfrentamientos se dieron fuera del perímetro de seguridad del estadio, por lo que reconoció que el club rojo no tiene responsabilidad de lo sucedido, así como hizo sugerencias para los próximos juegos del torneo Clausura 2014.

 

“Los partidos que resten para la finalización del Clausura 2014, se realicen a puerta cerrada. Independientemente que asista público a los estadios, que las autoridades tomen control de la seguridad del equipo visitante, árbitros; desde su llegada y salida en los próximos encuentros”, señaló.

 

“Así como que se establezca una comisión revisora de estadios, ya que la vulnerabilidad de algunas instalaciones deportivas de la Liga Mayor, potencializa el riesgo de enfrentar tragedias de lamentables consecuencias. Que se reactiva la mesa de alto nivel del Ministerio de Gobernación y la Fedefut”, añadió el directivo.

 

El presidente albo expresó que todos los actos violentos que se han registrado en los estadios y en las afueras de los mismos, se deben a grupos de delincuentes infiltrados en los seguidores de los equipos.

 

“Es una agresión de criminales, nuestra rivalidad es estrictamente deportiva. Bandas de delincuentes violentos se han infiltrado en los grupos de animación del futbol, somos mucho más los aficionados pacíficos, por lo que no podemos perder la batalla ante estos vándalos, independientemente que color de camisola utilicen”, concluyó Portillo.

ESCRITO POR: