
Jonathan “el Nene” Polanco tendrá una dura prueba al tener que juzgar el encuentro, que se efectuará en el estadio Manuel Felipe Carrera, “del Trébol”, a las 12.30 horas, entre rojos y cobaneros. El equipo de Gustavo Machaín, aunque llega con varias bajas, contara con el regreso de Carlos “el Pescado” Ruiz y será el debut en el torneo del portero Nicholas Hagen, por lo que será en un encuentro lleno de emociones.
A Polanco lo acompañará Constantino Álvarez, como asistente uno; Hugo Momotic, asistente dos; Luis Miranda, cuarto árbitro y Édgar Reyna, de inspector.
En otro de los partidos atractivos de la jornada es el clásico entre Xelajú MC y Suchitepéquez, el cual estará a cargo de Armando Reyna, quien estará acompañado por Carlos Quiñónez, asistente uno; Pablo Ramírez, asistente dos; Oswaldo Aldana como cuarto árbitrol y Arnulfo González, de inspector.
En las cinco jornadas disputadas han sido pocas las polémicas arbitrales que se han presentado y los jueces no han sido protagonistas, como en muchas ocasiones lo intentan ser.