Polémica: Carlos el Pescado Ruiz habla del fracaso de jugadores en el extranjero y Pezzarossi le responde

El exdelantero crema llama ídolo de barro a Ruiz en medio de discusión sobre el desempeño de guatemaltecos en clubes extranjeros.

Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi, exjugadores y exseleccionados guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi, exjugadores y exseleccionados guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos el Pescado Ruiz y Dwight Pezzarossi protagonizaron una polémica en Twitter que se convirtió en el tema del momento del futbol de Guatemala en medio de la pandemia del coronavirus.

Ruiz, el máximo artillero de la Selección Nacional, disparó primero con el comentario: “Como futbolista, nada da mas satisfacción que salir al extranjero por tus condiciones. Por conectes y pasaporte salieron varios. Todos fracasaron”. Y no tardó en ser retuiteado y comentado por el público.

Pasaron los minutos y los tuiteros preguntaron a Ruiz si se refería a Nicholas Hagen, recién desvinculado a Municipal por una oferta en el extranjero, y a Pezzarossi en su tiempo como futbolista, a lo que Ruiz respondió que su opinión no iba dirigida a alguna persona en particular. “Rubio, negro, pelirrojo o sin pelo. El que sea”, comentó a un aficionado.

Pero la polémica se atizó cuando Pezzarossi se sintió aludido por Ruiz, a quien llamó “ídolo de barro” y “de lo peor” fuera del terreno de juego.

Su tuit fue: “El resentimiento aflora en ídolos de barro, el Maradona a la tortrix avanza nuevamente. Dentro del campo el mejor, afuera, de lo peor. Por cierto, tengo pasaporte chileno, argentino, italiano, Chapin”.

Luego de su paso por Europa, Estados Unidos, México y Guatemala, Ruiz ha incursionado como comentarista deportivo internacional y en horas recientes publicó un tuit donde da a entender que figurará en ese rol próximamente.

Por su parte, Pezzarossi se retiró en Comunicaciones e incursionó en la política con el Partido Patriota, donde está procesado. Ya como entrenador fue parte de Aurora en la Primera División y es comentarista deportivo.