Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter

Una información imprecisa desató una oleada de críticas al portavoz de la PMT.

La afición cree en la remontada frente al club hondureño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La afición cree en la remontada frente al club hondureño. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito capitalina (PMT), y Comunicaciones protagonizaron una controversia a pocas horas del juego entre los albos y el Olimpia de Honduras.

Todo comenzó la noche del 2 de octubre, cuando una porra crema llegó a un hotel de la zona 10 a hacerle cánticos de aliento a los jugadores que estaban concentrados ahí para el juego de hoy, el de vuelta de los cuartos de final por la Scotiabank Concacaf League.

Montejo, el encargado de los reportes del tránsito en redes sociales y medios, reportó que ahí estaba hospedado el club hondureño, lo cual era impreciso.

Si bien hubo comentarios en Twitter criticando a Montejo, el incidente no había trascendido hasta que el club albo publicó un comunicado donde resalta que aquella información del portavoz “no es veraz”.

“Dicha nota generó publicaciones en redes sociales que hacen ver que las acciones efectuadas por parte de aficionados cremas en las afueras del hotel que hospedaba a Comunicaciones FC, se realizaron con el objeto de desvelar a los jugadores del equipo rival”, lamentó el club hexacampeón del futbol guatemalteco.

“Insistimos en dejar claro que el hotel done se presentó dicha afición fue en el cual se hospedaba el equipo de Comunicaciones FC y no el equipo rival CD Olimpia”, subrayó.

Montejo, quien se confesó crema desde niño, respondió al comunicado y ofreció disculpas.

“Espero que ganen, quítenme la importancia de dedicarme un comunicado, pero ganen”, zanjó Montejo.

Los cremas se enfrentan a las 20 horas a Olimpia, con el reto de revertir el 2-0 del juego de ida.