Fútbol Nacional

Por casos positivos de covid-19 en una segunda prueba la Liga Nacional suspende juegos de Sanarate contra Comunicaciones y Xelajú

Diecisiete integrantes del equipo de futbol del club Sanarate guardarán cuarentena nuevamente porque dieron positivo a una segunda prueba para detectar covid-19. El siete de diciembre les entregaron los resultados.

La Liga Nacional hizo oficial la suspensión de los juegos de Sanarate programados para el 13 y 16 de diciembre próximos, por sugerencia del Distrito de Salud de Sanarate y la Dirección de Área de Salud de El Progreso.

Esos días, a las 15:10 y 13:05 horas, la Máquina Celeste debía enfrentar a Comunicaciones y Xelajú MC, sin embargo, con la disposición de las autoridades de Salud deberán reprogramarse una vez más.

De acuerdo con la información que compartió la Liga Nacional en sus cuentas oficiales el cuatro de diciembre los 17 integrantes de Sanarate, en su mayoría jugadores, se practicaron una segunda prueba para detectar Covid-19 antes de volver a competir en el torneo Apertura 2020. El siete de diciembre los resultados revelaron que habían dado positivo nuevamente. Aún así, dos días después, jugaron de local contra Santa Lucía Cotzumalguapa. Ese partido lo perdieron 2 a 3.

Según el oficio que publicó la Liga Nacional en redes sociales, el cual lo firma el gerente administrativo, Wiliam Rosales, el presidente del club, Haroldo Ramos, les comunicó y decidieron suspender los dos partidos por instrucciones del distrito de Salud de Sanarate.

Hasta ahora se desconoce cuándo se disputarán estos dos partidos. La cuarentena, según los oficios que presentó el club sanarateco, termina el 17 de diciembre próximo. El torneo Apertura está en su fase final y a la espera de que algunos equipos como la Máquina Celeste complementen los duelos pendientes.

El club Comunicaciones en la semana que termina también dio a conocer cuatro casos positivos de covid-19 en jugadores del plantel mayor.

 

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.