Dos años antes, cremas y panzaverdes habían chocado en la final del Clausura 2001, con un saldo global de 6-3 a favor de los primeros, que los coronó. En ese entonces eran dirigidos por el entrenador mexicano Alberto Aguilar.
En la serie, que arranca hoy a las 16 horas en el estadio Pensativo, ambos equipos llegan en circunstancias diferentes: Antigua GFC apenas disputa su segundo torneo, tras su retorno a la Liga Nacional —en el 2014 compró la ficha de Heredia—, después de siete años de ausencia en la máxima categoría, mientras Comunicaciones, que de ganar disputaría su sexta final consecutiva y aspira a ganar el primer hexacampeonato en el futbol local.
Mauricio Tapia, técnico argentino de los antigüeños, afronta su primera semifinal en la Liga Nacional en Guatemala, mientras el uruguayo Willy Coito Oliveira está en busca de su segunda final con los merengues.
Contra la Historia
Aunque la historia inclina la balanza a favor de los blancos, los antigüeños —con méritos propios— se encuentran en esta fase y están enfocados en dar la sorpresa para avanzar a su segunda final.
En el torneo anterior, pese a que firmaron un mal arranque —ganaron su primer partido en la jornada 11 (1-0 a Petapa)—, lograron clasificarse a la ronda de la reclasificación a semifinales, pero fueron eliminados por Municipal
En el actual torneo las cosas fueron diferentes para Antigua, que le ganó los dos partidos de la clasificación a los cremas, ambos por 1-0.
Antigua GFC se encuentra en esta instancia, tras haber eliminado a Xelajú con un global de 3-1.
Así podrían alinear los equipos: