A la primera sesión de entrenamientos asistieron 20 jugadores, y estuvieron ausentes Santiago Morandi, Marco Ciani, Lucas Concistre, Edoardo Isella y Benjamín Galindo.
con objetivos claros
Padilla, quien se formó en el plantel escarlata y debutó a sus 18 años de edad en la Liga Nacional, con el técnico Carlos Ruiz, en el 2008, se mostró motivado por regresar al balompié guatemalteco.
“Sé que me falta mucho por recorrer, pero este es un paso muy importante que he dado en mi vida, y acá en Municipal tengo metas que cumplir”, expresó el delantero.
Padilla explicó que no pudo continuar jugando en Costa Rica por una serie de situaciones confusas que lo dejaron fuera.
“Se hablaba de que yo iba a Carmelita. Incluso emitieron un comunicado en el que se indicaba que yo ya era jugador de ellos, y eso es algo que nunca pasó. Eso llegó a oídos de Puntarenas y en ese momento contrataron a alguien más”, señaló Padilla.
Pero el jugador quiere darle vuelta a esa página y ahora se enfoca totalmente en su nuevo equipo rojo.
“Dios sabe por qué suceden las cosas. Ahora tengo un contrato de seis meses con Municipal, y es para hacer un buen torneo. En este tiempo me propongo quedar campeón, anotar goles, jugar, que es lo importante, y darle alegría a la afición”, agregó Padilla.
Agregó que sabe poco del nuevo técnico, Ruiz, pero considera que si fue contratado es porque tiene capacidad y experiencia.
“Él (Ruiz) sabrá manejar al grupo, y lo único que nos queda a nosotros es trabajar humildes y callados para responderle”, enfatizó el futbolista.