Primera División: Mixco enfrentará a Marquense y Xinabajul Huehue a San Pedro en las semifinales

Los partidos de los cuartos de final de la Primera División concluyeron y los cuatro equipos que buscan el ascenso a Liga Nacional ya conocen a sus próximos rivales.

Publicado el
Mixco y Marquense se enfrentarán en la semifinal de la Primera División. Foto Prensa Libre (Deportivo Mixco)
Mixco y Marquense se enfrentarán en la semifinal de la Primera División. Foto Prensa Libre (Deportivo Mixco)

Deportivo Mixco y Xinabajul Huehue se les unirán a San Pedro y Deportivo Marquense en las semifinales de la Primera División del futbol guatemalteco en la lucha por ser uno de los dos equipos que ascenderán a Liga Nacional. 

El Deportivo Mixco logró superar en 180 minutos de futbol a Comunicaciones B. Primero como visitante (1-0), y luego este domingo, cuando terminó por sellar su clasificación a las semifinales al imponerse nuevamente por marcador de 1-0 gracias a una solitaria anotación del delantero mexicano Agustín Herrera.

La afición que asistió al Estadio Santo Domingo tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para celebrar la anotación de su equipo, ya que no fue sino hasta el primer minuto del complemento que el conjunto chicharronero logró batir la meta de Comunicaciones B.

En la otra llave de cuartos de final Xinabajul Huehue recibió en el Estadio Los Cuchumatanes a un Zacapa Tellioz que había logrado sacar ventaja en el partido de ida. 

En el partido de vuelta Xinabajul Huehue logró remontar el 1-0 que Zacapa sacó en su estadio y con goles de Gerson Tinoco a los 16′ y de Paolo Dantas a los 48′ accedió a las semifinales de la Primera División en busca de lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Las llaves de semifinales

Las semifinales de la Primera División quedaron de la siguiente forma:

Deportivo Mixco vs Marquense: El último campeón y subcampeón se enfrentarán en una serie de dos partidos en donde el ganador tendrá asegurado su lugar en la próxima edición de Liga Nacional.

Xinabajul vs San Pedro: Ambos equipos buscarán quedarse con el otro boleto que les asegure la mitad de un pase en la máxima división del futbol guatemalteco. El que avance a la final deberá jugar además de la final, un partido extra contra el perdedor de la semifinal Mixco vs Marquense para poder ser el equipo que ascienda a Liga Nacional.