Primero fue Saprissa y ahora Malacateco; otro golpe para Santa Lucía que pierde el invicto y el liderato

Malacateco dio otro golpe a la moral de Santa Lucía Cotzumalguapa. Primero fue Saprissa en la Liga Concacaf al eliminarlo por un global de 6-2, y ahora en Liga Nacional con un 3-0 contundente que no solo les quita el invicto, sino los baja del liderato.

Publicado el
El juvenil José Guillermo Ochoa de León de Malacateco celebra su primer gol en el torneo Apertura y el tercero ante Santa Lucía. Los primeros los marcaron Enzo Herrera y Matías Rotondi. Foto @DMalacateco
El juvenil José Guillermo Ochoa de León de Malacateco celebra su primer gol en el torneo Apertura y el tercero ante Santa Lucía. Los primeros los marcaron Enzo Herrera y Matías Rotondi. Foto @DMalacateco

El equipo de Mario Acevedo se cayó una vez más. Recibió un duro golpe en la Liga Nacional después de haber quedado eliminado de la Liga Concacaf por el Saprissa de Costa Rica.

Lo preocupante para los dirigidos por el técnico nicaragüense es que no solo perdieron el invicto, sino que el liderato y por segundo juego consecutivo les encajaron tres goles, algo que no ocurría con el cuadro luciano en meses.

La fortaleza de Santa Lucía había sido hasta este 4 de octubre el orden táctico y la contundencia para enfrentar a los rivales. Pero pareciera que Saprissa mostró la fórmula para vencer a unos jaguares que en su casa, y de visita, se mostraban fortalecidos.

Como contra Saprissa los errores les costaron caro al cuadro luciano. En aquel partido cometió errores en defensa y contra Malacateco no fue la excepción. Lo volvió a hacer. Y la contundencia de los toros fue como la de los ticos. Tres llegadas, tres goles.

Al minuto 20 fue Enzo Herrera quien después de recibir un pase filtrado aprovechó la salida del meta Edin Valiente que nada pudo hacer para detener el disparo cruzado.

Los toros le jugaran a los jaguares a lo que ellos saben hacer. Aprovechar el contragolpe y las oportunidades que generan. Les dieron una cucharada de su propia medicina.

Ocho minutos más tarde fue el argentino Matías Rotondi, quien con la misma fórmula marcó un 0-2 y su octavo gol del torneo. De esta forma se fueron al descanso.

En la segunda mitad Acevedo quiso componer las cosas. Hizo los cambios necesarios, pero no le funcionó. A pesar de que mantuvieron el volumen de juego y la posesión del balón, Malacateco se paró bien y les esperó para darles la estocada final.

Fue al 53′ por conducto del mediocampista nacido en la cantera malacateca, José Guillermo Ochoa de León, de 20 años, quien marcó el 0-3 definitivo.

Ochoa aprovechó un centro al segundo palo y con un disparo potente pasó el balón entre las piernas del meta Edin Valiente.

Santa Lucía ocupa ahora la segunda casilla con 24 unidades, una menos que Antigua GFC, mientras que Malacateco escaló a la séptima posición con 15 unidades.

El próximo juego de los jaguares será el sábado 9 de octubre a las 15 horas ante Municipal en el estadio El Trébol, mientras que los toros se medirán ante Achuapa, en su cancha, a las 10 horas.