¿Qué tanto se ha vendido la polémica camisola de la Selección de Guatemala que muchos han criticado?

A pesar de las innumerables críticas recibidas por los cibernautas, la nueva indumentaria ha recibido una buena aceptación y demanda por parte de los aficionados, que se han volcado a adquirir la misma en los diferentes puntos de venta.

Carlos Gallardo, Andrea Álvarez y Rodrigo Saravia posan con la nueva playera de la Selección de Guatemala. (Foto Fedefut).
Carlos Gallardo, Andrea Álvarez y Rodrigo Saravia posan con la nueva playera de la Selección de Guatemala. (Foto Fedefut).

La nueva indumentaria de la Selección Nacional de Futbol que presentó la Federación de Futbol, ha tenido un rotundo éxito en los seguidores de la Bicolor.

Según se ha conocido, desde su lanzamiento el viernes pasado hasta esta semana, la cifra de unidades vendidas supera las 1,500.

El dinero recaudado por la venta supera el medio millón de quetzales.

El diseño conmemorativo de los cien años de futbol en Guatemala, más el regreso de la franja en diagonal en el pecho, ha gustado mucho a los aficionados.

 

Sin regalías.

Lamentablemente, el contrato firmado por la anterior Comisión de Regularización de la Fedefut y la firma Umbro, no permite que la Fedefut reciba un solo centavo de regalía y menos poder comercializarla.

El contrato, se limita solamente a su uso durante los cuatro años que tendrá vigencia la relación contractual.

De esta nueva indumentaria la Federación solo recibió un lote de 700 juegos, 200 de estos, para las selecciones femeninas.